Homenaje del ICAP en Santiago de Cuba a ciclistas españoles

Publicado: 8 septiembre, 2010 en Sin categoría

Norberto Almira Lobaina / Publicado: 30/08/2010 11:31:00 AM /

 Ellos recorrieron 1 075 kilómetros a pedales, por la liberación de los 5, en contra del injusto Bloqueo, la ley Helms Burton y por la Paz…Acto de Solidaridad  ICAP 009

Santiago de Cuba, 30 ago.— Hazaña que realizaran recientemente Jorge Varela y Nuria Berenjeno,  dos jóvenes Catalanes perteneciente a la Plataforma Lleidatana Contra el Bloqueo a Cuba y la Helms Burton, en Cataluña, España. Por ello, la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) en Santiago de Cuba, convocó a estudiantes extranjeros becarios y a los Comités de Solidaridad de varias instituciones para agasajar a quienes han sabido ganarse el respeto y cariño de todos los revolucionarios cubanos.

Por su parte, Rosa Maria López Almaguer, delegada  del ICAP en la provincia, entregó diplomas de reconocimiento por el valeroso aporte de Jorge y Nuria, y les agradeció en nombre de las demás organizaciones políticas y de masas, este gesto, exhortándolos a seguir cosechando éxitos en la lucha que todos llevamos en contra del Imperialismo, por la Paz y el regreso de nuestros 5 héroes. El acto cuilminó con vítores a Fidel y Raúl, y una parte cultural por parte de los becarios extranjeros.

Enmarcados en ideas revolucionarias y anti imperialistas los jóvenes leridanos, escogieron la región oriental para su periplo pues está ligada íntimamente a la historia independentista de Cuba, la cual conocen a través de la lectura de varios libros acerca del tema. Tomando como partida la posta 3 del otrora Cuartel Moncada, 12 etapas fueron necesarias para vencer a pesar del inmenso y agotador calor oriental.

Santiago, Granma, Guantánamo y Holguín, conocieron de su travesía con el mensaje de Paz que les acompañaba para darlos a conocer en cada pueblo y caminos, en cada lugar histórico y donde les caracterizaban el saludo desde Lleida, la razón de su justa aventura, no sin antes explicar a los que les rodeaban que Cuba, no esta sola, que ellos vienen en nombre de muchos españoles leales a la causa y para constancia mostraban y repartían plegables y posters condenando el injusto bloqueo, por la Paz y exigiendo el pronto regreso de los 5 Héroes.

Acto de Solidaridad  ICAP 027

cubainformacion. Los cinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s